Resonancia Bioenergética

Reiki

El Reiki es una disciplina perteneciente a los sistemas de sanación energética. Se fundamenta, como otros métodos similares, en la hipótesis de que el ser humano, además de un cuerpo físico, dispone de un cuerpo sutil, el cual podría ser influido favorablemente si se conoce cómo hacerlo. Para ello el practicante de Reiki "canaliza" un tipo especial de energía que desbloquea y revitaliza este campo sutil. Para realizar este proceso utiliza casi siempre las manos, a través de las cuales fluye la energía de Reiki una vez que el practicante ha sido sintonizado con ella a través de un procedimiento de iniciación, realizado necesariamente por un maestro de reiki cualificado. En estas iniciaciones se ALINEA y conecta el aura del alumno con determinadas bandas de energía, transmitiéndole además ciertas frecuencias en forma de los conocidos como "símbolos de reiki", convirtiéndose en un canal de Reiki para toda su vida. Esta habilidad se mantendrá, independientemente de que la persona que lo ha recibido lo practique o no, aunque su desarrollo y refinamiento, como en cualquier disciplina, dependerá de la práctica. A pesar de que no parece importante, el nivel energético del canal del maestro es definitivo en la calidad de reiki que luego tú puedas canalizar. Por eso es tan importante, al igual que en otras disciplinas, elegir con cuidado al quien va a hacer de ti un canal de reiki.

Se pueden practicar las sesiones mediante contacto físico con el receptor (imposición de manos) o no (técnicas de distancia). Además de con las manos, el practicante de Reiki puede canalizar energía a través de su cuerpo energético mediante el enfoque especializado de su atención e intento.

La palabra "Reiki" se usa para nombrar al sistema de sanación y también a la energía que se canaliza en este sistema. Es un procedimiento natural que favorece el estímulo de la propia energía vital, ayudando a que cuerpo y mente se encuentren en una mejor disposición energética para que se manifiesten los propios mecanismos autosanadores.

El Reiki es sencillo y accesible; ha trascendido barreras culturales y geográficas, propagándose extensamente, sobre todo desde finales del siglo XX.

El Reiki es un método de sanación natural que no se contrapone con ningún otro tipo de tratamiento, ya sea éste de carácter natural o farmacológico. El practicante Reiki no diagnostica, no recomienda ni hace juicios de valor sobre tratamientos médicos puesto que no es su función. El Reiki no es un sustituto de tratamientos médicos.

La formación en Reiki está especialmente indicada para personas que ya están recibiendo sesiones individuales de Resonancia Bioenergética que quieran ampliar conocimientos y utilizarlo para la autosanación. También para terapeutas ya formados profesionalmente en otras disciplinas naturales o sanitarias. 

Contacta conmigo si quieres recibir un seminario @


TEMARIO DE NIVELES 1 y 2. 
En el Primer Grado se conecta al estudiante con la fuente del Reiki, manteniéndose ésta conexión durante toda la vida. En la iniciación se instala el canal necesario para que esto se produzca, y se hace un trabajo sobre los centros de energía llamados Chakras. Se realiza conjuntamente con la iniciación de segundo grado para que el alumno disponga de la capacidad de hacer técnicas Reiki de distancia.
¿Qué es el Reiki?.
Los Sistemas de Reiki. Sistema Usui-Tibetano.
Los grados del Reiki.
Energía, Conciencia.
El Cuerpo Energético, Simetría y Sistemas.
El Sistema de Chakras, los Cuerpos Sutiles.
Los Símbolos de Reiki.
Reiki con imposición de manos.
Técnica de las bolas de luz.
Reiki a distancia.
Crisis de curación o limpiezas, contraindicaciones.
Plantas y animales.
Mudra de Reiki.
La técnica del Beaming.
Técnica de los dedos o del equilibrio de lateralidad.
Inciación en el primer y segundo grado de Reiki.
Posiciones Reiki para imposición de manos a terceros y autoimposición. 

TEMARIO NIVEL 3. 
Una vez realizado el segundo grado, el alumno puede acceder al 3º. Se activan dos nuevos símbolos, reconfigurando y sintonizando el canal con la energía propia de este nivel. Se puede cursar la maestría conjuntamente con el tercer grado siempre que hayan pasado al menos 3 meses desde la iniciación de segundo y el maestro lo vea conveniente.
La Iniciación del Tercer Grado o Grado avanzado.
Los Símbolos del Tercer Grado de Reiki.
Meditación del Tercer Grado de Reiki.
La Cirugía Psicoenergética con Reiki.
La Sanación Energética.
La Percepción por Resonancia.
El Mudra de Canalización Focal.
El Origen del Sufrimiento.
La Enfermedad como Camino. 

TEMARIO DEL NIVEL DE MAESTRÍA DE REIKI DEL USUI-TIBETANO.
En este grado el estudiante se convierte en Maestro de Reiki, es decir, queda facultado para poder iniciar a otras personas en los distintos grados del sistema Usui-Tibetano de Reiki, aunque antes de ello necesitará entrenarse durante meses para obtener el permiso de su maestro antes de empezar a iniciar a otros. La energía sanadora que canaliza un maestro de Reiki es de una intensidad mayor que la de un practicante. En este grado uno asume la responsabilidad de convertirse en Maestro de su propio destino, continuando (de por vida) su autosanación. Es muy importante para un maestro/a de Reiki actuar con consciencia. Haber realizado este seminario no quiere decir nada. Aquellos que elijan enseñar o ser terapeutas deben autopurificarse y mantenerse en el máximo equilibrio posible. Los chamanes mejicanos llamaban a esto IMPECABILIDAD. Los cursos y terapias deben ser profesionales; quien realice este trabajo debe formarse adecuadamente. Entre todos tenemos la responsabilidad de presentar la medicina natural como algo muy serio. Esta maestría no es la última, ya que faltaría la de Karuna para completar la enseñanza. La mayoría de las personas que acceden a este nivel solo lo utilizan para sí mismos. Unos pocos, sin embargo, lo integrarán dentro de su profesión como terapeutas alternativos y divulgadores de la medicina natural.
Los Símbolos de Reiki de la Maestría Usui Tibetana.
Meditación de la Maestría.
Iniciación en la Mestría del sistema Usui-Tibetano de Reiki.
Sintonizaciones o iniciaciones de Reiki.
Convertirse en maestro/a de Reiki.
Técnica de Iniciación para el Primer Grado.
Técnica de Iniciación para el Segundo Grado.
Técnica de Iniciación para el Tercer Grado.
Técnica de Iniciación para la Maestría.
Sesiones de reiki con la maestría del Usui tibetano.
Uso del Símbolo de la Distancia con las diferentes técnicas.
Pasados entre uno y dos meses desde la maestría del Usui-Tibetano, se puede acceder al grado de maestría del Sistema Karuna Reiki.

TEMARIO MAESTRÍA KARUNA REIKI.
Significado del Karuna Reiki.
Iniciacion Karuna Reiki Maestría.
Símbolos "Maestros" del Sistema Karuna Reiki. Símbolos "Practicantes" del Sistema Karuna Reiki.
Sanando la sombra o lado oscuro.
Modelo Taoísta del funcionamiento orgánico y Sistema de Canales o Meridianos.
La Alineación. Biocristaloresonancia.
Sesiones Integrales Karuna.
Tabla de Ajustes Focales de Maestría Karuna.



Textos y Fotografías © Chema Sanz 2016