Resonancia Bioenergética

Recapitulación Emoenergética

Si revisamos nuestra vida y obras, fácilmente podremos encontrar eventos que aparecen en nuestra cabeza una y otra vez, afectándonos, a pesar de que hace años que ocurrieron. Personas que vienen a nuestra memoria, estando presentes en el día a día a pesar de no formar parte de nuestras vidas en la actualidad. Relaciones de las que no hacemos nada más que quejarnos, y a pesar de todo, no las dejamos. Lugares que nos ponen los pelos de punta, o melancólicos, o rabiosos, o de buen humor... Patrones repetitivos, en los que una y otra vez tropezamos en la misma piedra, a la que unas veces llamamos “mala suerte" y otras "bendición". Pesadillas cotidianas, sueños estériles y relaciones tóxicas que nos alejan del Ser que fue concebido para percibir, recrearse, crecer y preguntarse sobre el misterio de la vida. En la Emoenergética, muchos de estos fenómenos se pueden explicar desde el punto de vista de la interrelación de nuestro propio campo de energía sutil con el de otros seres humanos, mientras que a veces simplemente son el resultado de la incongruente relación que sostenemos con nosotros mismos.

Los objetivos de las técnicas de Recapitulación Emoenergética son:

- Desbloquear el campo energético o segundo cuerpo, mejorando su fluidez.
- Recuperar la energía perdida, así como los filamentos propios involucrados en las relaciones y en las dependencias emocionales que habitualmente quedan atrapados en el campo energético de los demás.
- Liberar la energía vital, sutil y emocional anquilosada en los comandos lingüísticos, sistemas de creencias y en la memoria.
- Devolver a los demás su propia energía, incorporada en forma de filamentos sutiles en el campo propio a través del contacto social.

Así, es posible empezar a disponer de suficiente energía como para hacer el intento real de reducir el RUIDO MENTAL, de cultivar y fortalecer la ATENCIÓN, de cambiar las CONDUCTAS ENTRÓPICAS, de deshacernos de las RELACIONES TÓXICAS y de romper gradualmente la CADENA DE DECISIONES perversas a la que estamos atados. De esta forma y echándole mucho valor se puede empezar en condiciones la titánica tarea de cambiar la IMAGEN DE UNO MISMO Y DEL MUNDO, que dura toda la vida, con el objetivo de aumentar el SILENCIO INTERNO, la conciencia y la percepción de manera que si lo decidimos podamos realmente alinear una parte de nuestra energía con el ESPÍRITU, EL INTENTO, EL NAGUAL, porque eso es lo que cada ser humano ha ido buscando desde que dejamos de ser simios y nos pusimos de pie. La recapitulación es una necesidad humana comparable a limpiarse y mantenerse flexible; esto no es suficiente para avanzar, pero definitivamente es un requisito para poder hacerlo.

La RECAPITULACION EMOENERGÉTICA es parte de un avanzado sistema de sanación y desarrollo humanos llamado RESONANCIA BIOENERGÉTICA. Ésta modalidad de recapitulación tiene sus raíces en el antiguo arte de la recapitulación chamánica centroamericana que fue difundido en el siglo XX por Carlos Castaneda, antropólogo y nagual, así como en las nuevas técnicas de psicología alternativa norteamericanas llamadas genéricamente "psicología de la energía" generadas a partir del original trabajo de Roger Callahan (TFT, Thought Field Therapy), Gary Craig (EFT, Emotional Freedom Techniques) y Silvia Hartmann (Advanced Patterns of EFT, Emotrance...). Las diferentes influencias que tuve a la hora de crear la recapitulación emoenergética me han permitido dar un enfoque en el que el practicante puede involucrarse en la recapitulación desde un nivel bastante superficial (para aliviar tensiones emocionales) hasta un nivel profundamente existencial (recuperando el poder perdido y el mando de su propia existencia y evolución personal), consiguiendo, en cualquiera de los casos, un rendimiento positivo que será proporcional a la profundización en este ESTILO DE VIDA.

Los seminarios se realizan en un intensivo de un día. Es una experiencia profundamente TRANSFORMADORA, un antes y un después para los buscadores de la conciencia que necesitan herramientas prácticas que puedan utilizar en su día a día.

La recapitulación emoenergética está especialmente orientada a aquellos y aquellas que ya están recibiendo sesiones individuales de Resonancia Bioenergética.

Contacta conmigo si quieres recibir un seminario @


PROGRAMA DEL SEMINARIO INTENSIVO DE RECAPITULACIÓN EMOENERGÉTICA:

PARTE 1 "RECUPERANDO TU ENERGÍA"
- Antecedentes históricos de la Recapitulación.
- Modelo teórico práctico de la Recapitulación por Resonancia.
- Explicación del objetivo global a través de las 3 partes.
- Enfoque PsicoEmocional de la Recapitulación por Resonancia.
- Enfoque Chamánico de la Recapitulación por Resonancia.
- Iniciación en el MANTRA DE LA RECAPITULACIÓN POR RESONANCIA.
- RESPIRACIÓN DE BOSTEZO.
- Expandiendo la percepción: LA PERCEPCIÓN POR RESONANCIA.
- Elaboración de Listas y Cuadernos de OBJETOS DE RECAPITULACIÓN.
PARTE 2 "ENCUENTRO CON TU SOMBRA"
- DEPENDENCIA EMOCIONAL.
- Los Errores de la Mente.
- Los Reversos Psicológicos.
- Las Malignizaciones.
- Los Defectos del Ego.
- Sanando la Sombra.
PARTE 3 "EMOENERGÉTICA, PSICOLOGÍA NEOCHAMÁNICA"
- EL NÚCLEO EMOCIONAL.
- Emociones.
- Las 6 EMOENERGÍAS o EMOCIONES NUCLEARES.
- Alegría, Miedo, Tristeza, Fuerza Motriz, Amor, Recreación.
- Simetría y Entropía.
- Simetría Emocional.
- Desarrollo Horizontal y Desarrollo Vertical.
- Arquetipos, Imágenes y Suprasistemas.
- Los Traumas.
- Los Sentimientos Negativos.
- Las Virtudes Esenciales.
- La Impecabilidad.
- La Voluntad.
- Actitud Vital.
- La Alineación como medio de desarrollo emoenergético.
- Meditación y Silencio Interno.

Textos y Fotografías © Chema Sanz 2016